Supérate cada día


Saltar a la comba es un ejercicio muy completo que podemos realizar prácticamente en cualquier sitio y que, además, nos aporta muchos beneficios que podemos aplicar a nuestra práctica deportiva habitual.
Es un ejercicio apto para todos los niveles y una manera rápida de conseguir un entrenamiento completo. ¿Quieres mejorar en tus saltos? Te dejamos cinco consejos para saltar a la comba de forma correcta.
·       Comienza con una movilización de tus articulaciones: haz especial hincapié en tobillos, rodillas y muñecas, ya que son las articulaciones con una mayor implicación a la hora de saltar a la comba. Preparar a nuestras articulaciones para el esfuerzo nos ahorrará posibles lesiones cuando estemos entrenando.
·       En cuanto a la longitud de la cuerda, lo normal es que, pisando la comba en su centro y manteniéndola estirada, las empuñaduras lleguen aproximadamente un poco más arriba que la altura de la cadera. Ese es el largo ideal para saltar de manera cómoda.
·       Mueve solo las muñecas: el movimiento de la cuerda sale desde las muñecas. No movemos los brazos desde los hombros, sino que nos mantenemos con los codos flexionados aproximadamente a 90 grados y cerca del tronco y son las muñecas, con pequeños movimientos, las que dan el movimiento a la cuerda.
·       Mantén activado tu abdomen durante todo el tiempo. Esto nos ayuda tanto a mantener una postura correcta (espalda erguida, sin encorvarnos hacia delante) como a proteger toda la zona de la columna.
·       Aterriza siempre sobre la punta de los pies: cada vez que apoyamos los pies en el suelo mientras estamos saltando se genera un impacto que asciende por nuestro cuerpo hasta nuestra columna. Lo mejor que podemos hacer para evitar daños es aterrizar sobre las puntas de los pies de forma suave, nunca sobre el pie completo o sobre los talones.


Te invito a que intentes cada día aguantar el máximo número posible de saltos consecutivos.  Dile a un familiar que te cuente los saltos. Registra los resultados diarios en una tabla como la que te dejo a continuación y mira como progresas. Puedes intentar convencer a las personas que te rodean para que también lo hagan.

Sigue entrenando tu cuerpo y tu mente, cada vez seremos mejores. ¡Supérate a ti mismo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de repaso de inglés

INGLÉS

Francés: números nivel 2

Francés: los colores

MIS COMPAÑEROS